Senado rechazó ley republicana contra

30 septiembre de 2013


 

El proyecto de ley que el Senado estadounidense rechazó este lunes había sido aprobado el fin de semana por la Cámara baja por lo que podría haber una paralización gubernamental a partir de este martes.

Ambas Cámaras, regidas cada una por un partido diferente, debe redactar un texto común respecto a esta materia para impedir un cierre parcial de los servicios públicos. A esto Omaba declaró no estar resignado a una parálisis del Estado, pero que no negociará si continúa el estado de amenaza.

En caso de que los congresistas no aprueben una ley de finanzas temporaria los efectivos en cada cargo podrían quedar reducidos a un mínimo para mantener funciones básicas, por tiempo indeterminado, desde este martes.

Si esta medida llegara a oficializarse, se estima que un 35% de los empleados del gobierno federal (más de dos millones) dejaría sus puestos de trabajo, por lo que las agencias federales ya empezaron a seleccionar a aquellos que cubran servicios “esenciales”

Entre estos organismos se encuentran el Pentágono y personal de la Casa Blanca, mientras que el tráfico aéreo e inspecciones alimentarias son considerados fundamentales.

 

Informe en base a: Infobae


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com