Senado dio media sanción a la tipificación del femicidio

18 abril de 2017


Abr 18, 2017 @ 19:40
[thb_gap height=”20″]

El Senado le dio media sanción al proyecto de ley de femicidio que ahora pasó a la Cámara de Diputados.

La iniciativa se votó con los votos afirmativos de los 31 senadores, lo que desató el aplauso de las barra donde había un grupo de mujeres que militan por los derechos de sus pares.

En sus intervenciones, varios legisladores reclamaron la aprobación de un proyecto integral contra la violencia de género, que se está discutiendo en la comisión de población del Senado. Este proyecto consta de 103 artículos, de los cuales 40 ya están aprobados.

La votación del hoy en la Cámara Alta tipifica al “femicidio” como agravante del homicidio en los casos en que el crimen se cometa “contra una mujer por motivos de odio, desprecio o menosprecio, por su condición de tal”.

El texto explica que se considerará femicidio cuando “a la muerte hubiera precedido algún incidente de violencia física, psicológica, sexual, económica o de otro tipo, cometido por la autor contra la mujer, independientemente de que el hecho haya sido denunciado o no por la víctima”.

También se tipificará el femicidio cuando “la víctima se hubiera negado a establecer o reanudar con el autor una relación de pareja, enamoramiento, afectividad o intimidad” o cuando “previo a la muerte de la mujer el autor hubiera cometido contra ella cualquier conducta que atente contra su libertad sexual”.

Además, cambia el artículo 311 por considerar agravante cuando el crimen se cometiera contra padres, hijos, cónyuges, concubinos o exconcubinos o cuando el autor del crimen mantuviera una relación de intimidad con la víctima.

Todos los legisladores coinciden en que se trata de un paso más hacia un debate mucho más amplio.

Escuchá el informe en Fuerte y Claro:

Informe Tipificación del Femicidio


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com