Senado de EEUU evitó en el límite el abismo

1 enero de 2013


La votación en el Senado fue abrumadoramente a favor de la medida por 89-8 y tuvo lugar después de la media noche, según informa la Agencia AP.

El presidente Barack Obama dijo que "aunque demócratas y republicanos no lograron lo que querían, este acuerdo (sobre la iniciativa) es lo correcto por hacer a favor de nuestro país". Alentará a la Cámara de Representantes "a que la apruebe sin demora", agregó.

Según el acuerdo, los impuestos permanecerán sin variación para la clase media y se incrementarán a individuos que ganen anualmente más de 400.000 dólares y a parejas que tengan ingresos de 450.000 dólares, niveles que rebasan los propuestos por Obama durante su campaña en la que logró la reelección para un segundo periodo.

El mandatario afirmó que la medida constituye una propuesta equilibrada para reducir el déficit federal porque "invierte en la clase media" y "solicita a los ricos que paguen un poco más (de impuestos)".

Con la aprobación en el Senado, quedó instalado el escenario para el enfrentamiento definitivo en la Cámara de Representantes, donde se prevé que el martes o miércoles se efectuará la votación de la iniciativa, la cual eleva las tasas fiscales a los estadounidenses ricos.

Informe propiedad de AP


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com