Senado aprobó proyecto que regula seguridad privada

7 noviembre de 2018


El Senado sancionó el proyecto de ley que regula los servicios de seguridad privada. La iniciativa contó con el respaldo de todos los partidos políticos.

Los senadores informaron que hay cerca de 23 mil trabajadores en el sector, cifra que es prácticamente la misma que el número de efectivos policiales.

Según publicó radio Uruguay, el senador colorado Pedro Bordaberry, destacó que con esta norma los cuerpos privados tendrán un protocolo de actuación en los espectáculos masivos en base a la presencia o no de la Policía.

El proyecto regula el entrenamiento que deben recibir los guardias en cuando al manejo de armas de fuego y las sanciones a las que están expuestos.

En el texto de la norma se establece que los guardias privados solo podrán portar el arma durante la jornada de trabajo. Finalizado el horario deberán entregarla.

Refuerzo

En paralelo, este miércoles la empresa Abitab anunció que reforzará sus medidas de seguridad para combatir las nuevas modalidades de asalto que ha sufrido en sus sucursales.

Por otro lado el presidente de la red de cobranzas, Roberto Palermo, dijo a Montevideo Portal que se comenzará a multar a los empleados que no cumplan con los procedimientos de seguridad establecidos.

Palermo dijo que como la empresa detectó que muchos de los últimos robos se realizaron a través de “embestidas con vehículos”, se van a instalar “bolardos” en las veredas para evitar el pasaje de vehículos, a lo que se sumarán vidrios blindados.

El presidente de Abitab agregó que se “insistirá en los procedimientos” de seguridad de la empresa, buscando evitar que los empleados cometan errores. “Nosotros los monitoreamos hasta que entran al área segura y se supone que después no tienen que salir de ahí”, dijo.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com