Senado aprobó prorrogar cobros por cajeros para localidades pequeñas

29 agosto de 2016


Ago 29, 2016 @ 19:09
[thb_gap height="20"]

El senado aprobó la propuesta del senador del Partido Independiente, Pablo Mieres, de que, en el marco de la ley de bancarización, se prorrogue la obligatoriedad a las empresas de realizar el pago a través de medios electrónicos en localidades con menos de 2000 habitantes.

El senador había solicitado en el parlamento que el pago de los sueldos, pensiones y jubilaciones se hiciera de forma tradicional en las localidades que no cuentan con cajeros automáticos o sucursales bancarias hasta encontrar una solución.

Según informa El País, hay 425 localidades que no tienen sucursales bancarias o cajeros automáticos.

El coordinador del programa de inclusión financiera del MEF, Martín Vallcorba, indicó a ese diario, que se está trabajando para que, en el corto plazo, al menos las localidades con 500 habitantes (que son 79), cuenten con puntos de extracción.

El planteo surge luego de que Mieres visitara la localidad de Cebollatí y constatara que, para cobrar salarios, pensiones o jubilaciones, las personas deben trasladarse a más de 50 kilómetros a localidades como Lascano o el Chuy, donde sí hay cajeros automáticos. “Eso significa la pérdida de un día de trabajo, en algunos casos”, expresó.

El proyecto, pasará a diputados para su aprobación definitiva.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com