Senado aprobó Ley de Salud Mental

11 agosto de 2017


Ago 11, 2017 @ 09:48
[thb_gap height=”20″]

El Senado aprobó, por votación unánime, la Ley de Salud Mental.

La senadora frenteamplista, Ivonne Passada, celebró la ley y también la derogación de la denominada Psicópata, sancionada en agosto de 1936, debido a la cual “en varias oportunidades nuestro país ha sido observado por el modelo de atención”.

La nueva ley está dirigida “desde una perspectiva de derechos humanos en el Sistema Nacional Integrado de Salud”, dijo la legisladora.

Ahora, se cerraran colonias psiquiátricas y hospital el Vilardebó, y se agregó el término “usuarios de servicios de salud mental”, sustituyendo el de “trastorno mental”.

Además, se deberá trabajar para facilitar el acceso a la vivienda y la inserción laboral, educativa y cultural de personas con patologías mentales.

Por su parte, el senador nacionalista, Javier García, pidió que en la Rendición de Cuentas “el Ministerio de Salud Pública (MSP) incluya los recursos para que efectivamente se aplique esta ley, porque dijo que así lo requieren “la formación y capacitación que implica, el diseño de un plan de salud mental, las redes territoriales, los dispositivos residenciales con apoyo y la red pública”.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com