Segunda huelga en Grecia con incidentes en las calles

18 octubre de 2012


Las calles permanecían vacías en el centro de Atenas puesto que la mayor parte de las empresas y del sector público cesó su actividad al inicio del paro de 24 horas convocado por los dos mayores sindicatos del país, ADEDY y GSEE.

Grecia está hundida en su peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial y debe recortar al menos 11.500 millones de euros más para satisfacer a la "troika" formada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional y conseguir así el próximo tramo del rescate de 130.000 millones de euros.

"Solo por una vez, el Gobierno debería rechazar las absurdas demandas de la troika", dijo Yannis Panagopoulos, líder del sindicato del sector privado GSEE, que representa a unos dos millones de trabajadores, lo que supone la mitad de la fuerza laboral del país.

"Aceptar medidas catastróficas supone llevar a la sociedad a la desesperación y las consecuencias, así como las protestas, serán entonces indefinidas" afirmó.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea intentarán superar sus diferencias sobre los planes para una unión bancaria en el Consejo Europeo que comienza el jueves, aunque no se espera que adopten ninguna decisión sustancial, lo que hace aumentar las preocupaciones por la complacencia a la hora de afrontar una crisis que explotó hace tres años en Grecia.

La huelga paralizó gran parte del país. El transporte público en Atenas sufrió interrupciones, los hospitales funcionaban con servicios mínimos y oficinas públicas, ministerios y muchas tiendas permanecían cerradas.

Informe propiedad de Reuters


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com