Sectores del FA y Pit- Cnt criticaron decisión de suspender a Venezuela del Mercosur

7 agosto de 2017


Ago 7, 2017 @ 10:21
[thb_gap height="20"]

La Mesa política del Frente Amplio (FA) se reunirá el viernes 11 para tratar la suspensión de Venezuela del Mercosur. Por su parte, el Pit. Cnt apoya al presidente Nicolás Maduro.

El Partido Comunista (PCU), Casa Grande, la Lista 711, el Movimiento de Liberación Nacional (MLN) y el Partido por la Victoria del Pueblo (PVP), se oponen contra de la decisión de los cancilleres del Mercosur.

Casa Grande expresó su “absoluto rechazo” a la decisión por entender que “no favorece al proceso de integración, y menos aún al diálogo como salida pacífica a la crisis económica y política de Venezuela”, informó En Perspectiva.

Según la Lista 711, la resolución “no contribuye en nada” a la “prevención de la violencia”.

El MLN dijo, en comunicado, no entender ni compartir “la posición del gobierno” uruguayo, y afirma que ese sector eligió “estar del lado del gobierno legítimamente constituido” de Venezuela.

El PVP sostuvo que la medida “castiga” al pueblo venezolano, “estrechando su aislamiento”.

El diputado Gerardo Núñez, del Partido Comunista señaló: “vergonzosa y lamentable la postura del gobierno de Uruguay apoyando la expulsión de Venezuela. Pegados al Golpista de (Michel) Temer (presidente de Brasil) y (Eladio) Loizaga (canciller paraguayo)”.

Sindicato

La corriente "5 de marzo" (del dirigente Richard Read) y la "41", que tiene como referente a Joselo López, no creen que haber suspendido del Mercosur a Venezuela sea una buena idea, pero no quieren tampoco una solidaridad automática con el gobierno de Maduro, informó El País.

Fernando Ferreira, integrante del Secretariado de la central sindical por la "5 de marzo", dijo que "la salida del Mercosur no ayuda al proceso".

López indicó: "Siempre tuve una visión de simpatía del proceso revolucionario bolivariano porque hay experiencias de ese proceso que han sido muy importantes como fue todo el tema de la estatización de las petroleras y el empoderamiento de los sectores más humildes que antes no tenían ninguna participación".

"La sustitución de un Parlamento que fue reconocido por el propio gobierno de Maduro y la sustitución por la Asamblea Constituyente, a mí por lo menos no me termina de cerrar". Y lo mismo con la decisión de llevar de manera inmediata nuevamente a la cárcel a dirigentes políticos y todo lo que pasó con la fiscal. Son cosas que no terminan de cerrar. Hay una polarización entre una derecha golpista, oligárquica, que está apoyada por el imperialismo y que tiene el respaldo de los grandes medios de comunicación. Pero también hay errores por parte del propio gobierno de Venezuela que me parece que está tomando decisiones que están agrandando cada vez más esas diferencias. No se apuesta al diálogo que para mí es la única salida que puede tener todo este proceso", aclaró.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com