Sector lechero: abren mesa de negociación y flexibilizan medidas

3 julio de 2017


Jul 3, 2017 @ 09:34
[thb_gap height="20"]

El Gobierno desarrolló una mediación en el conflicto desatado en la industria láctea, que logró desactivar la situación que había generado dificultades en el ingreso de leche a las plantas de procesamiento durante el fin de semana.

A través de un comunicado, el Gobierno manifestó que "como consecuencia de las conversaciones mantenidas entre los ministerios de Ganadería y Trabajo con las partes involucradas en el diferendo, es decir, los transportistas lecheros agrupados en Trale, los trabajadores de la industria láctea (Fitil) y Conaprole se regularizó el suministro de leche a las plantas industriales".

A cambio de que se flexiblicen las medidas se abrirá este lunes sobre el mediodía una instancia de negociación en la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra).

El sindicato de Trabajadores del Transporte Lechero había decidido el sábado, enlentecer el ingreso de camiones con materia prima a las plantas de Mercedes y Villa Rodriguez. La medida se tomó contra el cese de cuatro trabajadores por parte de una empresa de Nuevo Berlín, en Río Negro, que, según el secretario general del gremio, Santiago Ponce, dejó de funcionar alegando "insolvencia en la recolección" de leche.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com