Sector Lácteo: Gobierno analizará plan de emergencia de Goñi

12 diciembre de 2018


El diputado nacionalista Rodrigo Goñi va a plantear ante su bancada realizar un "llamado de responsabilidad" a la ministra de Industria, Carolina Cosse, que no concurrió a la comisión del ramo a la que se la invitó para analizar la situación de la industria láctea.

En representación del ministerio concurrió el subsecretario Guillermo Moncecchi, pero el diputado consideró que el gesto es una irresponsabilidad de la ministra y un símbolo de que para el Gobierno el tema no se está atendiendo como una emergencia.

En rueda de prensa el legislador opositor dijo que si no se adoptan medidas urgentes van a seguir cerrando empresas y agregó que por mes se van 10 productores.

https://www.dropbox.com/s/fgau5jy9jnommv6/GO%C3%91I%20COSSE.mp3?dl=1

Desde el Gobierno, el subsecretario de Industria, Gabriel Moncecchi, dijo que el malestar de Goñi sorprendió a la delegación oficial porque desde hacía tiempo se sabía que a esta instancia Cosse no podría concurrir.

https://www.dropbox.com/s/q9nnfpxvsphx1xf/MONCECCHI%20SORPRESA.mp3?dl=1

Plan de emergencia

Goñi agregó que el Gobierno reconoció que hay por lo menos dos empresas del sector lácteo en riesgo de cierre.

Ante esta situación el legislador presentó un plan de emergencia, que consta de cuatro medidas, entre las que destacó la extensión, por lo menos por dos años, de la reducción de las tarifas y la suspensión por el mismo lapso del pago de algunos impuestos.

https://www.dropbox.com/s/o3k20rd2bajaaie/GO%C3%91I%20PROPUESTAS.mp3?dl=1

En filas del Gobierno, el subsecretario de Industria, Gabriel Moncecchi, dijo que el equipo de la cartera va a analizar las medidas presentadas por Goñi pero destacó que algunas ya se han tomado.

El subsecretario agregó que el Gobierno "entiende que la situación es preocupante en el sector lechero y es un tema que amerita seguirlo a diario".

https://www.dropbox.com/s/umlfitr7mt5kwdc/MONCECCHI%20MEDIDADAS.mp3?dl=1

En manos de la Justicia

Interrogado sobre las expresiones del diputado del MPP, Daniel Placeres, que luego de declarar en la causa de Envidrio dijo que la denuncia tenía intencionalidad política, Goñi respondió que de su parte solo actuó cumpliendo con su rol de legislador.

Para Goñi es razonable haber llevado a la Justicia lo que el Parlamento no quiso investigar.

https://www.dropbox.com/s/0skck4px5db6rcz/GO%C3%91I%20ENVIDRIO.mp3?dl=1


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST