¿Se puede captar inversión sin una correcta inserción?

5 marzo de 2018


El pasado 27 de febrero el equipo económico realizó una presentación en el clásico Foro Económico de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE). El evento que tendría lugar en diciembre, había sido postergado a raíz de la tensión que causó en la interna del gobierno el polémico proyecto de los llamados “cincuentones” a fin de año.

https://www.dropbox.com/s/b6yt8tlxesdky87/Fuerte_y_Claro_-180305-Entrevista_a_Marcos_Soto.mp3?dl=1

A dos años de finalizar el periodo actual de gobierno, el equipo liderado por Danilo Astori realizó una puesta a punto del rumbo económico, que esquematicamente sintetizó en tres grandes lineamientos: crecimiento inclusivo; apertura, diversificación y diferenciación; apuesta a la calidad.

Con el objetivo de desentrañar y entender por dónde pueden pasar los desafíos en lo que queda de gestión del actual gobierno, junto al gerente senior de PwC Uruguay, Marcos Soto, profundizamos en aspectos como el crecimiento con equidad o la apertura comercial, analizados durante el foro.

En su columna semanal en Fuerte y Claro de Radio Informarte, Soto recordó que, desde el año 2011, Uruguay ha tenido un crecimiento de 21% mientras que Brasil y Argentina registraron crecimientos del 2% y el 5%, respectivamente.

El contador señaló que si bien Uruguay alcanza a más de 150 países con sus productos, el problema radica en que el 40% de esa producción se concentra en dos destinos: Brasil y China.

En el caso de China, Uruguay exporta tres productos (carne, soja y derivados de la madera) y por eso, “el desafío es diversificar la canasta exportable”, sostuvo Soto.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com