Se está “perdiendo” la “manera” de escuchar música

29 septiembre de 2016


Sep 29, 2016 @ 20:20
[thb_gap height=”20″]

En la entrevista del programa Fuerte y Claro de Radio Informarte estuvo el vocalista y líder de la banda Once Tiros, Pablo Silvera, que anunció que en noviembre el grupo estará lanzando su nuevo y quinto álbum. Consultado sobre la irrupción de las plataformas de música en formato digital, Silvera reflexionó sobre sus pro y contras y explicó que lo que está de fondo es “una pérdida en la forma de escuchar la música”.

Pablo Silvera dijo que actualmente Once Tiros es una banda “que está parada como un grupo de rock con algunas influencias del Ska y el Reggaee. En vivo ya hace tiempo que nos presentamos con una fuerte impronta guitarrera” y anunció que en noviembre “saldrá a la venta nuestro nuevo disco de estudio, con 10 temas, que van a tener precisamente ese estilo”.

Interrogado sobre el valor que tienen plataformas de música en formato digital, como Spotify, para una banda que le da tanto valor a sus seguidores y a los toques en vivo, Silvera reflexionó sobre el asunto y se mostró crítico con la “pérdida en la forma de escuchar música” que estos desarrollos han generado.

“Para mi el tema tiene varias aristas, es que por momentos estoy maravillado porque nunca pensé que iba a poder acceder a tanta música de manera tan vertiginosa y a la vez tengo miedo de caer en una crítica parecida a las de un abuelo”, sostuvo.

“Yo soy de una generación que vio morir el vinilo, el cassete y hasta el CD, a mi me parece que lo que no esta bueno es que se está perdiendo la manera de escuchar música. Estas plataformas te llevan a estar picando todo el tiempo de tema en tema y por hacer eso te perdes cosas que están buenísimas”, opinó.

“Los discos están cocebidos de una manera conceptual y la obra entera es lo que hace lo rico del trabajo del artista. Estamos en medio de una cultura de la inmediatez”. Igual creo que cada vez más la gente está volviendo a tomarse tiempo para las cosas porque se da cuenta que el tiempo se ha convertido en la nueva moneda”, sentenció.

Escuche la entrevista completa a Pablo Silvera

Entrevista a Pablo Silvera


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com