Se aviva guerra comercial entre EEUU-China con consecuencias impensadas

13 mayo de 2019


En estos últimos días ha vuelto al escenario internacional la Guerra Comercial que están manteniendo EEUU y China con consecuencias poco claras. ¿Qué nos espera en el futuro cercano? Escuche el análisis del Cr. Marcos Soto.

https://www.dropbox.com/s/klxjn8whp6tks0v/Fuerte_y_Claro_-190513-Entrevista_a_Marcos_Soto.mp3?dl=1

Con consecuencias "poco claras", la Guerra Comercial entre EEUU y China se reaviva y la pregunta acerca de qué nos espera a raíz de este conflicto es ineludible. Para el Cr. Marcos Soto, socio de la consultora CSC Uruguay e integrante de la Dirección Académica de la Escuela de Negocios de la Universidad Católica existe un "stress político" por saber qué país liderará la economía mundial.

La creación de empleo es uno de los principales fundamentos en los que se basa la administración Trump para iniciar esta guerra por entender que la "competencia desleal de China" había generado una migración de puestos de trabajo desde la potencia norteamericana hacia el país asiático.

"Sin embargo", señala Soto, "la realidad ha demostrado que EEUU ha logrado crear empleos como nunca, y está en los niveles más bajos de desempleo de su historia" y por ello, es inevitable preguntarse si es necesario emprender esta guerra de tipo comercial.

En tanto China no es la victima de todo este proceso. Las dudas sobre el cumplimiento de las normas laborales mínimas, pueden competirse en una competencia desleal.

En su columna semanal en Fuerte y Claro de Radio Informarte, Soto abordó en qué circunstancias ambas potencias comerciales se enfrentan en una guerra que el mundo mira de cerca.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST