Sartori, un discurso vacío que "desacomoda" la estructura de la política tradicional

12 junio de 2019


El antropólogo Nicolás Guigou analizó una figura, que, vacía de contenido, ha generado un impacto en la sociedad y en las viejas estructuras de la política uruguaya. Escuche la columna.

https://www.dropbox.com/s/299nhxepoukseld/Fuerte_y_Claro_-190611-Entrevista_a_Nico_Guigou.mp3?dl=1

En diálogo con el programa Fuerte y Claro de Radio Informarte, el antropólogo Nicolás Guigou analizó una figura, que, vacía de contenido, ha generado un impacto en la sociedad y en las viejas estructuras de la política uruguaya.

Para el antropólogo, Juan Sartori, es una figura "interesante" porque permite observar cómo cambia una estructura determinada con el ingreso de un elemento nuevo, que, en este caso, carece de significado.

"Sartori es un significante vacío y la gente le va añadiendo diferentes significados", señala Guigou quien sostiene que allí radica el éxito de un estilo de hacer política que no es nuevo en el mundo, aunque sí para Uruguay.

Guigou recordó el ingreso de un Sartori que fue resistido por una "comunidad clásica" como es el Partido Nacional con una serie de "bloqueos" al empresario por entender que no cumple con las reglas básicas de lo que se entiende "hacer política" en Uruguay.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST