Santiago Soldati minimizó el impacto del robo en su chacra en Rocha

7 enero de 2013


El hecho ocurrió en la noche del sábado en el establecimiento llamado "El Capricho", estancia de veraneo del megaempresario ubicada a la altura del kilómetro 209,5 de la ruta 10, a unos veinte kilómetros de Laguna Garzón.

Siguiendo con el modus operandi que ya se hizo famoso en Punta del Este y zonas cercanas, los delincuentes, ingresaron a la vivienda en la noche del sábado cuando Soldati y sus familiares fueron a cenar a un restaurante de José Ignacio.

En declaraciones al diario El País, Soldati minimizó lo ocurrido y hasta el botín que se llevaron los delincuentes pero, fuentes policiales informaron que serían unos 20.000 dólares en joyas, más unos 70.000 pesos uruguayos y también una cifra importante de pesos argentinos.

"No fue tanto. A Dios gracias no se llevaron casi nada. Unos pesos que tenía por ahí y una joyas de fantasía de mi señora. Nada"; dijo Soldati al diario El País.

"La verdad es que no tengo idea de cómo vinieron. Si uno supiera cómo hicieron para venir acá pero, bueno, aparecieron de forma inesperada. Después vino la Policía", agregó

Santiago Soldati es la cabeza visible del holding Sociedad Comercial del Plata, de los más importantes en Argentina y en su juventud fue compañero de clase del rey Juan Carlos de España en un internado suizo.

El empresario ha sido uno de los primeros argentinos en cruzar Laguna Garzón para pasar a residir en la zona rural y oceánica del departamento de Rocha. Junto a él está el empresario argentino Paolo Rocca, propietario del grupo Techint.

Según informa la crónica del diario El País, Soldati lidera el grupo de vecinos que se oponen a la construcción del puente sobre la Laguna Garzón. Los dos se enfrentaron a la propuesta del financista argentino Eduardo Costantini de construir el puente sobre Laguna Garzón.

Soldati radicó una acción de nulidad ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA). Costantini levanta su desarrollo inmobiliario en Las Garzas. El millonario farmacéutico Alejandro Roemmers tiene en mente realizar un gran desarrollo inmobiliario en 400 hectáreas sobre el mar. En el proyecto también participarían el petrolero Alejandro Bulgheroni (que fue robado en Punta del Este) y Federico Álvarez Castillo.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com