Sánchez: “Investigar sobre pérdidas de gran capital permite discusión política sobre actividad empresarial”

8 noviembre de 2016


Nov 8, 2016 @ 11:42
[thb_gap height=”20″]

Luego de que fracasara la intención por parte de la oposición, de conformar una comisión investigadora para analizar los negocios entre Uruguay y Venezuela, a través de la intermediaria “Aire Fresco”, el diputado del MPP, Daniel Placeres, llamó a investigar “las pérdidas que tuvo el país con el desarrollo de gran capital”.

En declaraciones al diario La República, Placeres se refirió a los casos del empresario Daniel Soloducho, propietario de la ex Paylana, que tras el cierre de la empresa se fugó del país o el de Fripur que, tras el proceso de remate, sus expropietarios proseguirían en el negocio pesquero en Argentina.

Pidió investigar “si existe alguna relación entre el diputado herrerista Jaime Trobo y una empresa pesquera española, vinculada con José María Aznar, ex presidente de España”.

El diputado dijo que en Uruguay solo 10 familias de empresarios le hicieron perder al Estado unos U$S 300 millones.

Al respecto, en declaraciones el programa Fuerte y Claro de radio Informarte, el diputado del MPP, Alejandro Sánchez, dijo que no se trata de crear comisiones para investigar a privados, sino que permite plantear una discusión política acerca de “¿qué es la actividad empresarial?”.

Sánchez reconoció que discrepa con Placeres sobre crear una comisión investigadora y dijo que es la justicia quien debe actuar si es que, “los empresarios no le pagaron al Banco República”.

Escuche la entrevista a Alejandro Sánchez:

Entrevista a Alejandro Sánchez


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com