Sánchez: "Elección es entre cambio destructivo y cambio creativo"

12 noviembre de 2019


En declaraciones al programa Fuerte y Claro, el diputado del MPP Alejandro “Pacha” Sánchez, dijo que la elección del próximo 24 de noviembre es “entre un cambio destructivo y un cambio creativo” y agregó que el FA “debe hacer autocrítica de su gestión, no solo debe pasar por el lado de la batalla de ideas y valores”. Escuche la entrevista.

 

 

Durante la entrevista Sánchez indicó que “esperaba una mejor votación en octubre” y que “esta es una campaña diferente donde el objetivo es hablar con los ciudadanos que alguna vez eligieron al FA pero que en octubre no lo hicieron”.

Para Sánchez, en los balotaje “se suele polarizar el electorado” porque “los ciudadanos tienen dos opciones y por eso ocurre eso”.

A su vez manifestó que en el terreno de las estrategias “se puede encarar desde los defectos del otro o desde sólo hablar de las virtudes propias”.

“El FA habla de sus propuestas, de las críticas de la ciudadanía y de cuáles son las ideas que se van a desarrollar si Luis Lacalle Pou es presidente y eso no es agitar cucos”, sostuvo.

“Cuco puede ser lo que dijo el senador Álvaro Delgado, que manifestó que si gana Martínez, el canciller durará cinco minutos, planteando que si no ganan ellos van a trancar el Gobierno”, señaló.

Autocrítica

En el terreno de la autocrítica, Sánchez sostuvo que el FA debe hacerla “sobre su gestión, no solo debe pasar por el lado de la batalla de ideas y valores”.

Sobre esto último, el legislador dijo que “la discusión debe ser sobre la sociedad deseable, que debe ser una donde haya convivencia política democrática, que sea más igualitaria como la de ahora donde 90 mil personas hayan recuperado la vista y eso me llena de orgullo”.

“Me siento contento que la gente no precisa un carné de pobre para atenderse en Salud Pública. Tener la seguridad ahora de que la gente se pueda atender con calidad, eso me gratifica”, agregó.

“A veces miramos en función de nuestras expectativas y en particular de expectativas de consumo. Si valoro que le va bien al país si salgo a comer afuera o cambio el auto” y “ahí el problema es que no generé ciudadanos sino consumidores. Ahí hay una batalla a dar que creo que el FA abandonó”.

Pero además “debe haber autocrítica de gestión, lo que hay que demostrar no es que cualquiera puede cometer errores sino que tenemos como fuerza política la capacidad de aprender de esos errores”.

Por todo esto Sánchez aseguró que “la discusión del 24 es entre un cambio destructivo y un cambio creativo” porque “así como asumo que hay cosas que salieron mal, hay cosas que dieron buenos resultados, no todo es desechable”.

Convulso

En otro tramo de la entrevista, Sánchez manifestó que el mundo “está convulsionado” y agregó que como sociedad “estamos frente a un escenario muy complejo porque nunca vivimos tanta desigualdad en el mundo y tanta incertidumbre”.

“La frustración termina generando una suerte de sensación antisocial con una reacción casi intuitiva de odio que se deposita en los pobres, los migrantes, la política. Ahí la derecha reaccionaria asume un espacio muy importante”.

Y como ejemplo puso a Bolivia, donde “terminó rompiéndose el símbolo indígena para darle lugar a la biblia en el Palacio Quemado”.

En América Latina, “el gran capital necesita recursos y apunta al control, porque en los pasados 15 años se vivieron grados de soberanía mayor sobre esos recursos”.

Para Sánchez, “un error de la izquierda fue la imposibilidad de construir referentes colectivos y relevos”, sentenció.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com