Salida al conflicto catalán "parece incierta y muy distante"

23 octubre de 2019


Desde Barcelona, la economista Magdalena Domínguez analizó en el programa Fuerte y Claro la crisis en Catalunya y los escenarios a futuro, marcados por el enfriamiento del diálogo entre el Gobierno nacional y el autonómico. Escuche el informe.

 

 

Para Domínguez, “sea cual sea el motivo, el hecho es que ninguna de las partes involucradas en este conflicto está haciendo un esfuerzo genuino por entablar un diálogo en intentar acercarse a la otra parte”.

Por tanto, “una salida al conflicto catalán parece incierta, y muy distante”, agregó.

“Al menos en el corto plazo no hay nada que conlleve a pensar que puede haber un cambio en esta situación de bloqueo. Es cierto que próximamente habrá elecciones, pero si algo, sólo recrudecerá diferencias”.

“A largo plazo, nadie sabe qué sucederá. El espectro va desde un nuevo referéndum por la independencia a una quita de la autonomía a Cataluña e intervención militar”, comentó.

“Lo cierto es que la gran mayoría de la población española exige diálogo, negociación y acercamiento, pero la clase política no está apostando por ese camino”, concluyó.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST