En declaraciones a El Espectador, Salgado contestó a las palabras de Sendic e indicó que lejos de los 126 millones de dólares de los que habla el vicepresidente, Ancap "no pone un peso" para el subsidio al transporte de Montevideo.
"Yo leí la entrevista y realmente me extrañó muchísimo. Me extrañó que Sendic, que el vicepresidente de la República esté diciendo eso con respecto al subsidio. Pueden estar pasando una de tres cosas. Una es que al vicepresidente lo estén asesorando mal, muy mal y le estén dando informaciones que son no algo equivocadas sino que son erróneas absolutamente desde el principio", sostuvo.
"Lo otro es que sin conocer el tema a fondo, el expresidente de Ancap, se ponga a emitir una opinión que invoucra a toda una actividad pero donde además lo más importante es que de real no tiene absolutamente nada".
Salgado cree que "es grave si lo están asesorando mal porque ya no es asesorar mal al presidente de Ancap, que ya es grave, sino que es asesorar al vicepresidente de la República".
"Me parece que los ciudadanos cada día más estamos reclamando que la gente que tenga responsabilidad, estudie los temas y los digan con claridad como debe ser porque sino nos formamos todos una idea de que algo sucede por algo y le ponemos el título y no es así", sostuvo Salgado.
Este domingo la oposición, e incluso parte del oficialismo, criticaron los dichos del vicepresidente de la República.