Rusia: Godín sueña con “levantar la copa”

7 mayo de 2018


Con la esperanza de que el equipo llegue en óptimas condiciones a Rusia, Diego Godín subraya que lo que importa es que no se lesione nadie mientras confiesa su sueño como todos, el de "levantar la Copa".

"No hay día que no deje de pensar en el Mundial” dijo en entrevista con el periodista Javier De León, de radio Rincón, canal 11 de Fray Bentos y Cadena Celeste.

Para Godín, Rusia, puede ser el punto más alto en su carrera: “En lo personal este puede ser mi gran Mundial, por experiencia, por edad, por mi momento deportivo y de madurez. Por eso lo quiero disfrutar al máximo e ir a ganar”, señaló.

“Siempre digo lo mismo. Se habla que ahora con los jugadores nuevos que se han incorporado, Uruguay tiene más posesión de pelota, más volumen de juego. Es bueno, son cambios para mejorar el equipo. Los jugadores que han venido tienen características diferentes. Tampoco es cuestión de comparar. El 'Ruso' Pérez tenía una forma de juego que nos dio excelentes resultados y hoy Bentancour es distinto, con más posesión, con más técnica. Esperemos que estas nuevas características nos den muchas alegrías, como nos dieron los jugadores anteriores. Vamos en buen camino, porque la selección ha tenido buenos rendimientos. Lo que siempre hablamos entre nosotros es que no podemos confundirnos, ninguno, y olvidarnos de las fortalezas de la selección. Que son la solidez defensiva, el gran trabajo del equipo y ser muy verticales, y hacerles llegar muchas pelotas rápidamente a los delanteros, que son los que hacen la diferencia ahora y la han hecho en el pasado. En eso no podemos errarle ni cambiar”, expresa el capitán del equipo.

El futbolista del Atlético Madrid destaca que al mundial se llega de forma ordenada y con objetivos claros: “El gran éxito de la selección es después de ocho años de Sudáfrica mantener una regularidad, en Eliminatorias, en Copa América. Hay una base de jugadores que seguimos en condiciones de competir y, además, se han hecho algunos cambios, con el ingreso de otros jugadores, jóvenes, pero también con experiencia por su competencia en Europa y en selecciones juveniles. Pero nunca perdió la regularidad la selección. Se ha ido reinventado”.

“No me imagino la selección sin Tabárez. En este momento no. Creo que nadie se la imagina. Nos ha dado tanto, le tenemos tanto cariño y tanto aprecio; y sentimos que todavía tiene para darnos, que no lo imaginamos. Siempre digo que cualquier cambio en la vida es difícil. Pero me llegará a mí como jugador y le llegará a él como entrenador. Vendrá un entrenador diferente, que llegará con muchísimo ganado. Hay una gran estructura, una gran solidez en todos los cimientos de la selección, tanto en mayores como juveniles. Entonces ya sabés en qué dirección ir. Después el técnico que venga aportará lo suyo en lo deportivo”, manifestó.

Respecto a su futuro en la selección dijo que le "cuesta pensar después del Mundial. Quedan cosas por jugar. Yo me veo en un buen momento, para seguir compitiendo. El tiempo dirá, el fútbol dirá, y el técnico que esté de turno dirá quién está para seguir compitiendo y quién no. No por un nombre vas a estar en la selección. Tenemos que seguir rindiendo en nuestros clubes y ganándonos el lugar día a día. Ya lo sabemos. Le pasó a Lugano. Capitán de todo un proceso, y cuándo Tabárez consideró que no estaba para rendir en la selección, hizo un recambio. De mi parte quiero estirarlo lo máximo posible, porque quiero seguir compitiendo y seguir jugando”.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com