Rodríguez: Sanguinetti "es el mejor candidato para un balotaje con FA"

7 mayo de 2019


Entrevistado en el programa Fuerte y Claro de Radio Informarte, el diputado colorado Conrado Rodríguez, reivindicó la figura del precandidato, Julio María Sanguinetti, como el “fiel representante del batllismo” y “el mejor candidato que hay para enfrentar en un balotaje al FA”. Además se mostró partidario de una reforma urgente en el sistema de seguridad social aclarando que, “antes de hablar de la edad se debe ir a un sistema que dé premios a los que difieran la jubilación de manera voluntaria”. Escuche la entrevista.

https://www.dropbox.com/s/nt2wdo5ej4p3sfo/Fuerte_y_Claro_-190507-Entrevista_a_Conrado_Rodriguez.mp3?dl=1

“Creo que Sanguinetti representa al batllismo, lo ha hecho históricamente y luego de la restauración democrática hizo reformas de cuneo batllista, como por ejemplo el plan CAIF o la reforma de la educación o la reforma de la seguridad social que muestran lo que representa”, comenzó diciendo sobre el precandidato.

“Si una persona es la mejor no vemos por qué se tiene que quedar en la casa. Era el momento histórico para que volviera” porque además “apuntala la renovación en paralelo sabiendo que la nueva camada de dirigentes va a poder demostrar todo lo que saben y le podrá aportar al país”, sostuvo.

En referencia a cuál es el objetivo, pensando en octubre y noviembre, Rodríguez dijo que ahora Batllistas “apunta las baterías para tener el mejor resultado en la interna y desde allí construir una articulación con la oposición para mostrar a la ciudadanía que una alternancia es posible y que los cambios que el país precisa tienen un sustento con acuerdos en políticas de estado”.

“La oposición tiene el mandato histórico de llegar a consensos y la presencia de Sanguinetti hace eso posible. Vamos paso a paso, primero por la interna porque creo que Sanguinetti es el mejor candidato que hay para enfrentar en un balotaje al FA”, cerró.

Necesario

Interrogado sobre la necesidad de una reforma del sistema de seguridad social, Rodriguez dijo que “se precisa y es un hecho reconocido por todos los actores políticos” pero lamentó que el FA en este Gobierno “no la quiso hacer cuando en 2017 podrían haber realizado un diálogo nacional”.

Para el legislador, “antes de hablar de la edad se debe ir a un sistema que dé premios a los que difieran la jubilación de manera voluntaria. De esta forma a muchos les va a servir seguir, por ejemplo hasta los 65 y de esta manera el sistema no tendrá que pagar jubilaciones de forma anticipada”, cerró.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST