Roche "apasionada" por innovación apunta a "reescribir libros de medicina"

5 julio de 2017


Jul 5, 2017 @ 15:26
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El gerente general de Roche Argentina, Osvaldo de la Fuente, fue el encargado de brindar un panorama de la tarea del laboratorio en el continente, hacer un breve balance de su historia, y dar algunos detalles sobre la acción de la empresa en Argentina.

De la Fuente comenzó relatando que Roche tiene 120 años de vida, que han estado marcados por su “pasión por innovar”.

“Se trata de una empresa que comenzó vendiendo jarabes para la tos, que nació en 1898 y que con el paso del tiempo y su trabajo se convirtió en lo que es hoy. Eso es lo fantástico de las historias de la compañías, pensar cómo pueden surgir y hasta dónde pueden llegar”, indicó.

El gerente de Roche Argentina señaló que, aunque al día de hoy “somos conocidos como vendedores de vitaminas, eso ya no es el centro de nuestro negocio”.

A fines de los 50 y comienzos de los 60 con “el invento de la benzodiazepinas, damos el gran paso para los pacientes que lograron controlar sus trastornos de ansiedad con la creación de Valium. Ahora que cayeron las patentes de estos productos y los genéricos entraron al mercado podemos decir que “la compañía deja legados para la humanidad”.

En esta línea de la Fuente recordó el descubrimiento del el Bacrtrim y el Rimifon destacando que se trata de drogas que “no estaban pensadas para mejorar la calidad de vida de las personas sino de salvar esas vidas”.

Más adelante en el tiempo, en 1996, con la presencia del SIDA como un flagelo Roche descubrió el Saquinavir, “logrando que una enfermedad que mataba gente se convirtiera en crónica”, algo parecido a lo que la empresa quiere conseguir con el cáncer en sus diferentes variables.

Reescribir la historia

En otro tramo de su presentación el funcionario de Roche destacó el hecho de que, en la lista de drogas esenciales que elabora la Organización Mundial de la Salud (OMS) 28 son de la compañía y 25 “ya no tienen patente gracias a la contribución que hicimos en el momento de ser descubiertas”.

El eje central del negocio para el laboratorio es el tratamiento de los diferentes tipos de cáncer. En esta línea se viene trabajando desde los 90. De la Fuente recordó lo que significó el lanzamiento de la droga Mabthera en 1997, del Herceptin en 1998 especializado en el cáncer de mama y más delante de la Avastin en 2004.

“Llevamos más de 50 años investigando en oncología con test diagnósticos y tratamientos innovadores, ahora con la inmunoterapia en oncología estamos pisando cada vez más fuerte y tenemos enormes expectativas”, dijo, y agregó: “la innovación es nuestro eje, línea de trabajo que nos llevó a tener productos revolucionarios en el tratamiento de la hemofilia y la esclerosis múltiple”.

“Queremos reescribir los libros de medicina, de hecho ya tenemos varios capítulos escritos en esos libros y estamos seguros que vamos a seguir escribiendo y brindado nuevas soluciones para los pacientes”, expresó el gerente de Roche Argentina y se despidió citando al presidente de Roche Pharma América Latina, Jörg M. Rupp: “La clave es seguir dando todo por el acceso y que haya acceso para todos”.

https://www.dropbox.com/s/ghvchtwb82sbooq/170607-%20Audio%20De%20La%20Fuente%201.mp3?dl=1

Por Martín González desde Buenos Aires


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