Robotización: ¿Cómo impacta en la industria local?

5 septiembre de 2019


En momentos en los que, al igual que el resto del mundo, Uruguay empieza a experimentar los cambios tecnológicos en el mundo del trabajo, reflexionamos acerca de su impacto en el futuro del empleo. Para ello, conversamos con el ingeniero Mauricio Pargman, representante de la empresa tecnológica ISBEL. Escuche la entrevista.

 

En momentos en los que, al igual que el resto del mundo, Uruguay empieza a experimentar los cambios tecnológicos en el mundo del trabajo, reflexionamos acerca de su impacto en el futuro del empleo.

En diálogo con el programa Fuerte y Claro de Radio Informarte, el ingeniero Mauricio Pargman, gerente de ventas de la empresa tecnológica uruguaya ISBEL, explicó los alcances del denominado Robotic Process Automation (RPA) y su impacto en la industria local.

Pargman, que representa una empresa con más de 30 años en el mercado, aclaró, ante el temor existente, que no se trata de una tecnología que elimine fuentes de trabajo, sino que busca "agregar valor" a todas aquellas tareas que involucren toma de decisiones, por ejemplo, "abir un mail".

El ingeniero señaló que se aplican soluciones a partir de software que permite combinar tareas, automatizando esos procesos, de forma parcial y total y para la que solamente interviene una persona si es necesario.

Pargman consideró importante la capacitación técnica de las personas y que, además de realizar determinadas tareas, puedan aportar a otras, debido al "know how" que han adquirido.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST