Ripoll: Pit-Cnt está en “riesgo de burocratización”

12 junio de 2018


Entrevistada en el programa Fuerte y Claro de Radio Informarte, la secretaria general de Adeom, Valeria Ripoll, anunció que en este mes de junio, en fecha a confirmar, la “corriente minoritaria” dentro del Pit-Cnt hará su lanzamiento formal, a los efectos de presentar su línea de trabajo y mostrarse “viva”, después del proceso electoral interno. Ripoll afirmó que, al día de hoy, la central obrera corre el riesgo de “burocratizarse”. Escuche la entrevista completa.

https://www.dropbox.com/s/plz64ib5olm5nt1/Fuerte_y_Claro_-180612-Entrevista_a_Valeria_Ripoll.mp3?dl=1

Luego de haber renunciado a ocupar la segunda vicepresidencia del Pit-Cnt, Valeria Ripoll explicó los motivos de la decisión y presentó un panorama completo del trabajo que ha iniciado la “corriente minoritaria” dentro de la central de trabajadores, conformada entre otros por COFE, FOEB, Adeom, FOSE, Foica y Supra.

“La mayoría, que es la corriente que formaron el Partido Comunista y Articulación, planteó la necesidad de que haya dos vicepresidencias, algo que no compartimos porque aumenta la cantidad de cargos de dirección. Nosotros no compartimos que haya presidente y secretario, porque eso es recorrer el camino que algunos compañeros quieren construir, y mucho menos dos vicepresidentes”, explicó.

En tal sentido Ripoll manifestó que la actual forma de conducir al Pit-Cnt existe un “riesgo de burocratización alto” porque “las mayorías existen, pero no para aplastar a las minorías. El ejemplo de esto es que todas las tareas de mayor responsabilidad las asumieron los representantes de la corriente mayoritaria y con eso no estamos de acuerdo”.

“En este mes de junio vamos a hacer un lanzamiento oficial de esta corriente, que no debe funcionar solo en momentos de elecciones, queremos una corriente viva. Nuestro punto central de diferencia con la mayoría es la defensa de la independencia de clase con respecto a los gobiernos y en particular a este Gobierno”.

Ripoll entiende que las condiciones para que los avances logrados se alcanzaran “se dieran desde el propio movimiento sindical, minimizar el rol de los trabajadores y decir que las cosas se dieron porque está este Gobierno es un error, si el mérito se lo damos al Gobierno, ¿dónde queda la lucha?”, se preguntó.

Inquisición

Consultada sobre los motivos que la llevaron a afirmar que la administración del intendente Daniel Martínez violó sus fueros sindicales, luego de que la semana pasada el Departamento de Jurídica la citara a declarar en el marco de la investigación administrativa sobre las condiciones de trabajo en los cementerios, Ripoll aseguró que fue sometida a un interrogatorio que sólo buscaba encontrar responsables.

“De momento no se ha citado a declarar a más nadie que a mí. Se dijo que se iba a llamar a más trabajadores porque se estaban violando mis fueros sindicales. No es cierto que se quieran conocer los hechos y no quienes lo denunciaron”, disparó.

En primer lugar, Ripoll considera “un disparate que la IMM reconozca abiertamente que se entera de la situación de los cementerios por algo que está pasando desde antes de esta administración. No le da seriedad a la negociación ni al vínculo con los trabajadores que la Intendencia hable desde el desconocimiento”.

En cuanto a las preguntas que se le hicieron desde el Departamento de Jusridica, Ripoll aseguró que todas ellas “estaban vinculadas a quién sacó las fotos, dónde, y si la prensa entro o no al lugar de los hechos”.

“El interrogatorio fue vinculado a la publicación de las fotos, no a la preocupación por las condiciones de trabajo. Desde que se me hizo la primer pregunta solo se estaba buscando a los responsables”, sentenció.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com