Revolución digital afectará a 40 % de compañías líderes

6 octubre de 2015


[vc_single_image img_link_target="_self" image="23208"]

La presión que las transformaciones digitales ejercen sobre la industria fue uno de los grandes asuntos tratados durante el primer día de la Reunión Global de Editores de Cisco, que reúne a unos 50 periodistas de todo el mundo en la sede de Cisco en California.

Un 75 % de los clientes de Cisco, aunque saben que necesitan cambiar para afrontar la era digital, aun no tienen una estrategia para hacerlo, dijo Chuck Robbins, nuevo director ejecutivo de la compañía, en la inauguración de la reunión.

"El ritmo del cambio nunca ha sido tan rápido. Hay cambios casi a diario. La disrrupción que se produce con la tecnología no tiene precedentes. Es increíble", dijo el CEO.

Solo el 25 % de los clientes de Cisco tiene una estrategia para sacar partido de la "enorme oportunidad" que significa la "revolución" de internet de las cosas (Iot), un campo en el que Cisco ha llevado la delantera.

Para 2020 estarán conectados 50 mil millones de dispositivos en el mundo, una cifra gigantesca, pero insignificante al lado de los 500 mil millones que existen.

Ante esa nueva realidad en la que las máquinas se comunican entre si y brindan una enorme cantidad de datos valiosísimos, las empresas necesitan acoplar su estrategia de negocio con su estrategia de tecnología, dijo Robbins.

También cuantos más dispositivos están conectados más amenazas a la seguridad de las redes se presentan y los piratas (hackers) se vuelven cada vez más innovadores.

Las redes de la compañía californiana y sus clientes soportan 1,2 millones de ataques diarios y Cisco revisa 700 millones de archivos al día por sospechas de conducta maliciosa.

Fuente: EFE


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com