Retorna el duelo: Samsung Galaxy S6 vs iPhone 6

2 marzo de 2015


[vc_single_image img_link_target="_self" image="17624"]

Se esperaba un cambio de idea a nivel de acabados en el Galaxy S6 y así fue. Finalmente no ha habido adopción del metal en todo el cuerpo sino que la elección ha sido de marco metálico como punto de unión de una frontal y una trasera de cristal. Un modo diferente del esperado con el que el Galaxy S6 se une a los terminales de gama alta más exclusivos.

Xataka indica en su informe que, en materia de dimensiones, aparece una excelente disputa en la que tanto Samsung como Apple quieren ser los ganadores:

Pantalla Peso Grosor Altura Anchura

iPhone 6 4,7 " 129 gr 6,9 mm 138,1 mm 67 mm

Samsung Galaxy S6 5 " 138 gr 6,8 mm 143,3 mm 70,5 mm

El iPhone 6 mantiene una ligera ventaja en anchura y altura, aunque estamos hablando de menos pantalla. A destacar sin duda el gran trabajo que Samsung ha hecho con el grosor y peso de este aparato de cinco pulgadas.

La pantalla será el diferencial para los que miren las especificaciones técnicas, porque el Galaxy S6 gana. La abrumadora cantidad de píxeles, su brillo máximo y la tecnología SuperAMOLED da una experiencia de visualización y nitidez increíble.

Por otro lado, aunque el año pasado la gama alta no se diferenció apenas en casi ningún apartado, este 2015 sí que habrá mucha más variedad donde elegir. Pese a ello, hay una base que es común, y se compone de los procesadores, RAM y memoria interna.

En el caso del Galaxy S6 e iPhone 6 la comparativa irá dibujada por la fluidez y rendimiento, porque en números Apple nunca ha competido en estos puntos.

Procesador RAM Memoria interna Batería

iPhone 6 A8 DualCore (2x1.4 Ghz) de 64 bits 1 GB 16/64/128 GB (no microSD) 1810 mAh

Galaxy S6 Exynos 7420 octa-core (4x2 Ghz y 4x1.5 Ghz) de 64 bits 3 GB 32/64/128 GB (no microSD) 2550 mAh

Aquí Apple hace valer su optimización máxima al controlar hardware y software, mientras que Samsung se decanta por mostrar músculo, de factura propia además.

Quizás en la batería de mayor desequilibrio. El iPhone 6 cumple bien en esa faceta, y con la nueva memoria y procesador de 14 nm, nada hace pensar que el Galaxy S6 se haya arriesgado con una pantalla QHD sin tener en cuenta la energía que le demandará. La carga rápida e inalámbrica dan muchos puntos también a Samsung.

Los datos, pros y contras de cada uno son muchos más. Lo difícil es saber con cual quedarse.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com