"Si el 24 de noviembre el Poder Ejecutivo no se pronuncia sobre nuestros reclamos haríamos una movilización el mismo día que los compañeros judiciales", declaró a El País el presidente del sindicato del Registro Civil, Eduardo Murias.
Dicha movilización partirá desde las fiscalías y registros y llegará al Ministerio de Economía. Si alguna pereja los conciente, los trabajadores celebrarán un casamieto frente al Ministerio de Economía.
Según informa El País en base a Murias, los funcionarios del Registro Civil votaron reclamarle a la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) que "acompañe con un paro general nacional el mismo día que hagamos la movilización (miércoles que viene)".
Murias explicó además que las declaraciones del secretario de Presidencia Homero Guerrero en El Espectador enfadaron a los trabajadores porque entienden que Guerrero le dice una cosa a ellos y en los medios "dice otra".
COFE les había dicho que en 10 días el Gobierno daría una fecha de pago del aumento salarial reclamado, en cambio en esa radio indicó que no sabían cómo se iba a pagar.