Región: Uruguay es el país que tiene mayor consumo

29 octubre de 2014


[vc_single_image img_link_target="_self" image="22259"]

Hasta el 2019 se incorporarán siete nuevos centros comerciales, lo cual “refleja el importante dinamismo del sector comercial”.

Los datos surgen de un informe del Instituto Uruguay XXI.

Según publica El Espectador (en base a Euromonitor), el trabajo sobre el sector retail plantea que el mercado de supermercados y almacenes en Uruguay está conformado por un total de 27.800 tiendas.

Las ventas de los minoristas llegaron a 8.300 millones de dólares en 2013, lo que marca un crecimiento de 8% con relación a un año antes.

Euromonitor informa que los comercios pequeños representan 80% de las ventas en el segmento, y las grandes superficies conforman el restante 20%.

Las grandes superficies que lideran son el Grupo Disco Uruguay (Devoto, Disco y Geant) con un 39% del mercado, Ta-Ta (ahora propiedad de Multiahorro) con un 37% del mercado y Tienda Inglesa con 18 %.

En referencia a los nuevos centros comerciales que se sumarána los 11 que ya hay en todo el país merecen destaque el proyecto Shopping Oh! en La Barra, uno en Las Piedras, otro en Río Branco, dos en Rivera y uno de outlets en Malvín.

Los proyectos que se construyeron desde 2012 (Costa Urbana y Nuevo Centro Shopping) son una inversión en la construcción que ronda los 351 millones de dólares.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com