Reeditan obra clave de Ramón Díaz

13 marzo de 2018


Catalogado como el mejor libro de la historia para comprender a nuestro país, "La Historia económica de Uruguay" del economista Ramón Díaz permite analizar no solamente aspectos económicos sino también culturales, políticos, sociales y geopolíticos.

Hernán Bonilla, Director Ejecutivo del Centro de Estudios para el Desarrollo (CED), responsable de la reedición del libro, comparó su tarea con la de "un discípulo que intenta continuar la obra de un maestro".

"¿Porqué fuimos ricos y cómo nos alejamos de esa riqueza?" son algunas de las preguntas que el libro trata de responder según explico Bonilla en su columna en el programa Fuerte y Claro de Radio Informarte.

https://www.dropbox.com/s/u86boni4srrkgmu/Fuerte_y_Claro_-180313-Entrevista_a_Hernan_Bonilla.mp3?dl=1

Docente, periodista, abogado y especialista en economía, con amplia experiencia en temas comerciales y financieros, Ramón Tomás Díaz Gaspar fue uno de los intelectuales uruguayos más influyentes de las últimas décadas.

Publicó numerosos trabajos, en el país y en el extranjero, particularmente referidos a economía.

Su principal obra es Historia Económica de Uruguay (Taurus, 2003) en la que explica el desempeño económico del Uruguay desde los orígenes de país hasta la crisis de 2002, cuya reedición fue lanzada recientemente.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST