Raggio: Ruptura de "pacto de silencio" enciende una luz en la búsqueda de la verdad

3 abril de 2019


Tras el cese de las máximas autoridades del Ministerio de Defensa y de la cúpula militar, a raíz de la confesión de José Nino Gavazzo al Tribunal de Honor que tomó estado público tras una investigación periodística, el politólogo Andrés Raggio, analiza un episodio que ha dado lugar a un sinfín de opiniones. Escuche la columna.

https://www.dropbox.com/s/j5p0a9wyd0o3cp4/Fuerte_y_Claro_-190403-Entrevista_a_Andres_Raggio.mp3?dl=1

En su columna, en el programa Fuerte y Claro de Radio Informarte, Raggio señala la "ruptura" del pacto de silencio, con el que, según él, se "prende una luz de esperanza" en la búsqueda por la verdad.

Para el politólogo, queda claro que "existen complicidades poderosas a los más altos niveles de la sociedad" que abarcan al ámbito político, judicial y militar.

Se trata de un "hito histórico" encontrar relatos de fuentes directas sobre lo que sucedido dice Raggio sobre la confesión de José Nino Gavazzo al Tribunal de Honor, en el que se adjudicó su autoría en la desaparición del cuerpo de Roberto Gomensoro.

En su análisis, Raggio reivindica la tarea del periodismo: "Es una locura pensar que si un periodista no lo publicaba, esto no se sabía".

Para el politólogo, es "probable" que el Frente Amplio salga fortalecido de un hecho que puede convertirse en uno de los temas más importantes de campaña, que incluso podría ser utilizado por otros partidos políticos.

Raggio recuerda además, que la muerte de Huidobro generó un "batacazo" en el pacto de silencio y considera que la pregunta que aparece es cuánto sabía el presidente.

A todo esto, no hay que perder de vista, el hecho de fondo, señala Raggio quien recuerda que muchos otros casos siguen sin ser aclarados.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST