Raffo: encuentro con ADEOM sirvió para "derribar mitos"

18 febrero de 2020


La candidata de la coalición multicolor por Montevideo, Laura Raffo, se reunió con el sindicato de municipales. Luego del encuentro aseguró que la reunión sirvió para "derribar mitos" acerca de que los funcionarios son los responsables de los problemas. Escuche el informe.

 

 

Raffo dejó en claro que quien gobierna “se debe hacer cargo de la administración” y aclaró que en la conversación, ADEOM le transmitió de manera explícita que su intención no es co-gobernar.

Desde el sindicato, la secretaria general Valeria Ripoll dijo que los trabajadores le trasladaron a la candidata su interés de que, en el próximo período, gobierne quien gobierne, se apueste a un aumento de los servicios brindados por los trabajadores de la Intendencia.

En línea con Ripoll, el presidente de ADEOM, Eduardo Vignolo, puso como ejemplo de la calidad de los servicios que prestan los municipales, la recolección de residuos que hicieron a fin de año.

Datos

En paralelo a esta reunión, este martes se conoció una encuesta de la consultora Equipos, que reveló que el 73% de los montevideanos cree que el Frente Amplio (FA) ganará la elecciones en la capital.

Además un 15% cree que triunfará un candidato de la coalición multicolor y 12% no sabe y no contesta.

Según el informe de Equipos, el 79 % de los hombres entienden que el FA triunfará en Montevideo, mientras que un 12% cree que lo hará la coalición multicolor. Un 9% no sabe y no contesta.

Por otro lado, el 69% de las mujeres cree que ganará el FA, 17% creen que triunfará la coalición multicolor y un 14% no sabe y no contesta.

Con respecto a la percepción del futuro de Montevideo, 55% se muestra optimista, un 26% ni optimista ni pesimista, un 5% muy optimista, un 9% pesimista, 4% no sabe no contesta.

Consultados por la percepción de cambios de la gestión de Daniel Martínez como intendente de Montevideo, 41% cree que empezó a sentirse un cambio moderado, 25% cree que hubo un cambio importante, 15% cree que casi todo siguió igual, 16% considera que todo siguió igual que antes y un 3% no sabe y no contesta.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST