El sector Herrerista, dentro del Partido Nacional, presidido por el exministro del Interior, Luis Alberto Heber, pretende potenciar sus posibilidades electorales y está negociando con el senador Juan Sartori.
Para cerrar la alianza debe definirse si el empresario se suma a la plancha o se acumula como un sublema.
Lo que ya está casi definido es que Heber irá primero en la lista al Senado, por lo que ocupará la suplencia del actual presidente Luis Lacalle Pou.
Según informó El País, las últimas horas fueron de una intensa y acalorada negociación en el sector en referencia a si ese lugar lo ocupaba Heber o la economista Laura Raffo, precandidata en las últimas elecciones internas.
El matutino agregó que en una reunión, en la que participaron el expresidente Luis Alberto Lacalle Herrera, Heber y Raffo se llegó a la síntesis de que el exministro del Interior sea quien finalmente suplante a Lacalle Pou.
En el entorno de Raffo esto no cayó bien y puede decantar en algún tipo de definición política en las próximas horas.
Según informó el diario El País, la mayoría de los sectores blancos ya cerraron acuerdos de listas únicas al Senado, como es el caso de Aire Fresco y Por La Patria, El Futuro es de Centro y el intendente Nicolás Olivera y Espacio País y Alianza Nacional.
En filas del Herrerismo, algunos integrantes renunciaron y abandonaron el sector para integrarse a otras agrupaciones.