¿Qué hace que nos guste tanto el fútbol?

22 junio de 2018


¿Qué tienen en común un ultra futbolero capaz de enroscarse a golpes con los hinchas del cuadro adversario, un cruzado medieval que recorrió Europa y atravesó el Mediterráneo para recuperar Tierra Santa a punta de espada y una mujer musulmana que acepta convertirse en "bomba humana" para hacer explotar una escuela llena de niños? Escuche el análisis de Martín Pérez Caselli.

https://www.dropbox.com/s/v7n4zrahedemkk4/Fuerte_y_Claro_-180621-Entrevista_a_Martin_Perez_Caselli.mp3?dl=1

En el programa Fuerte y Claro de Radio Informarte, el psicólogo Martín Pérez Caselli nos invita a analizar el perfil de un fanático desde diferentes perspectivas.

¿Qué nos aporta el deporte más famoso del mundo? La respuesta nos hace pensar que se trata de algo más que un juego.

De un momento a otro podemos pasar de la tristeza extrema a una alegría infinita por un resultado que se creía perdido o viceversa.

Capaz de unir a las personas, un hincha del fútbol se siente parte de un equipo, y se relaciona con otros, a pesar incluso, de las diferencias culturales.

Esta devoción tiene un carácter terapéutico, actúa como catalizador de emociones, aunque muchas veces es utilizado para distraer a las masas de graves problemas, y los políticos lo saben bien.

Foto: Facebook FIFA


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST