Venezuela tras convocatoria de Maduro a Asamblea Constituyente

3 mayo de 2017


Jun 18, 2017 @ 20:08
[thb_gap height=”20″]

Fuerte y Claro se comunicó con la periodista venezolana Marcy Rangel a propósito del anuncio del presidente Nicolás Maduro, quien firmó el decreto que activa la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente. “Maduro está sepultando la Quinta República que tanto proclamó Chávez en su Gobierno”, afirmó Rangel.

Rangel dijo a Radio Informarte, en el programa Fuerte y Claro, que desde hace aproximadamente cinco años Venezuela “padece escases de alimentos y de medicinas”, y que esta situación se ha ido agravando con el tiempo. Además, aseguró que el descontento popular por el Gobierno de Nicolás Maduro “crece cada día”.

Explicó que desde el año pasado se ha intentado por todos los mecanismos constitucionales cambiar de Gobierno, pero el Consejo Nacional, que es la entidad que debe avalar ese proceso, “interpuso muchísimas trabas” para que esto no ocurriera.

Esta situación, según indicó Rangel, trajo como consecuencia marchas y manifestaciones, que cesaron cuando el Gobierno llamó a diálogo a lo oposición y cuando se logró que la Iglesia desde el Vaticano pudiera intervenir.

Sin embargo, comentó que este año la anulación de la Asamblea Nacional hizo que la gente volviera a las calles de forma masiva. “Desde hace un mes las calles de toda Venezuela están llenas de gente protestando todos los días por diferentes motivos”, aseveró.

Rangel señaló que la oposición está más unida que en otras ocasiones, y que en cada manifestación reclama cuatro cosas: la apertura del canal humanitario, el respeto a la Asamblea Nacional, la libertad de los presos políticos y que las elecciones generales se realicen este año.

Con respecto a las declaraciones de Maduro quien, tras activar la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, dijo que de los 500 nuevos constituyentistas, 250 deben ser escogidos de las bases populares, la periodista venezolana aseguró que esto “es un atentado a la Constitución”.

Por otra parte, respecto a este mismo tema, Rangel se refirió a las 10 claves de la “Constituyente Ciudadana” mencionadas en el artículo de una web que publica análisis interpretativos sobre la situación actual de Venezuela.

Además, consideró que “Maduro es un dirigente que no tiene capacidad de liderazgo y que no ha generado empatía con los medios de comunicación”, y opinó que “ha sido muy radical en sus decisiones”.

Con respecto a las recientes manifestaciones, Rangel comentó que ha habido más de mil detenidos sin razón, y añadió: “Algunos han sido detenidos simplemente por tener vinagre o bicarbonato, que son las soluciones que se utilizan para contrarrestar el efecto de las bombas lacrimógenas utilizadas por la Guardia Nacional y por la Policía Nacional Bolivariana”.

Finalmente se refirió a la situación en la que se encuentra el líder opositor Leopoldo López, quien permanece aislado. “La cárcel está bien alejada y su mamá intenta comunicarse a gritos con él”, aseguró Rangel, y se remitió a un documental publicado por la BBC en donde se muestran estas imágenes.

Entrevista a Marcy Rangel


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com