Publicaron el denominado “archivo Berrutti” que contiene más de 14 mil documentos

28 julio de 2017


Jul 28, 2017 @ 08:55
[thb_gap height=”20″]

Los archivos microfilmados encontrados en el Ministerio de Defensa, durante la gestión de la ministra Azucena Berrutti, se publicaron este viernes. Son 14 mil documentos que complementan la información que se ubicó en la casa del coronel Elmar Castiglioni.

El semanario Brecha publicó el archivo Berrutti, que estaba en manos de la Comisión Investigadora del Parlamento que analiza las actividades de inteligencia militar hechas en plena democracia y por el que se conoció la existencia de más de cien espías infiltrados en organizaciones sociales de todo el país.

Los archivos fueron encontrados en la exEscuela de Inteligencia del Ejército, aunque hubo expedientes que se ubicaron en el propio Ministerio de Defensa.

Se trata de una parte complementaria al archivo encontrado en casa del coronel Castiglioni, que está en poder de la Justicia.

Esta semana en el programa Fuerte y Claro de Radio Informarte, el periodista Samuel Blixen, hizo referencia a la investigación y afirmó que “en todo lo que tenga que ver con derechos humanos no hay voluntad política”.

En referencia a los casos de espionaje militar en democracia, sostuvo que “hay un tendencia” a esconder que eso sucedió. Además, se refirió particularmente al caso del espía conocido bajo el seudónimo “Leandro”.

Escuche la entrevista completa:

https://www.dropbox.com/s/hgnmunbsrchs3i7/Fuerte_y_Claro_-170725-Entrevista_a_Samuel_Blixen.mp3?dl=1


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com