Programa Jóvenes en Red evaluó su llegada a los "ni-ni"

4 enero de 2015


[vc_single_image img_link_target="_self" image="16503"]

Según publicó este domingo El País, ese plan comenzó a funcionar hace dos años y medio y busca sacar a flote a adolescentes de entre 14 y 24 años que no estudian, que no culminaron el Ciclo Básico, que pertenecen a hogares que están por debajo de la línea de pobreza y que no tienen empleo formal.

Esas son justamente las características de los "ni-ni". Según informó el coordinador de Jóvenes en Red, Diego Olivera, el Gobierno solo pudo ayudar hasta el momento al 10% de esos jóvenes (3.600 pasaron ya por el programa) y 1.500 ya egresaron.

El último informe estadístico de Jóvenes en Red, cerrado en agosto de 2014, mostró que con el 35,8% de los beneficiarios no se llegó a trabajar ni en el plano educativo ni en el laboral, aspectos centrales del programa. Eso se explica porque presentaron carencias que demandaron mayores esfuerzos.

Con el 37,9% de los beneficiarios sólo se trabajó en la inserción educativa y con el 18% únicamente en la inserción laboral, mientras que solamente con el 8,4% se pudo trabajar en ambos objetivos planteados por el programa.

El informe estadístico también revela que un 30% del total ya es madre o padre. Entre las mujeres el porcentaje asciende a casi el 50%, mientras que en los varones se encuentra próximo al 10%.

El 52% de los beneficiarios del plan son mujeres, de ese total se obtuvo una mayor llegada en las jóvenes de 18 y 19 años, y se han tenido dificultades con quienes tienen 23 y 24 años.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com