Producción industrial presentó el mejor valor de los últimos cinco años

11 agosto de 2017


Ago 11, 2017 @ 18:38
[thb_gap height=”20″]

La producción en el núcleo duro industrial creció 5,5% en el segundo trimestre del año respecto a igual período de 2016, según los datos que se desprenden de la información difundida este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Este valor es el mejor de los últimos cinco años y medio.

De todas maneras, cuando se analiza la industria uruguaya en su conjunto, el alto por mantenimiento de la refinería de ANCAP es motivo de una fuerte caída en la actividad.

El núcleo industrial recoge la evolución de la mayoría de los sectores de actividad manufacturera del país, pero excluye a los grandes actores –la refinería de ANCAP en La Teja y las plantas de UPM, Montes del Plata y Pepsi–.

Por su tamaño y sus dinámicas particulares, estas industrias distorsionan el análisis e impiden apreciar la realidad del grueso del sector, según un análisis publicado por El Observador.

Si se incluyen estos grandes actores del mercado, durante el segundo trimestre del año la industria uruguaya en su conjunto tuvo una caída de 14,6%. Sin embargo, si únicamente se excluye la refinería de ANCAP, se observa un crecimiento de 3,8%, señala el citado medio.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com