Primaria: en casi 20 años no mejoraron pruebas de matemática y lengua en sexto

24 mayo de 2017


May 24, 2017 @ 11:17
[thb_gap height="20"]

Un estudio, realizado por el experto canadiense Richard Wolfe a pedido del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEED), muestra que los puntajes de las evaluaciones de matemática y lengua de los alumnos de sexto año de escuela no han mejorado desde que comenzó la estandarización de las pruebas, durante la reforma de Germán Rama, en octubre de 1996.

En el documento elaborado por Wolf se añade que en los contextos más pobres, hay menos diferencias de resultados entre quienes repiten y quienes no lo hacen.

Para el especialista esto puede explicar que "la repetición en los contextos más bajos se asocia no solamente con la capacidad medida por la prueba, sino también con otras condiciones".

En los centros educativos que están en el nivel socioeconómico más desfavorecido, la tasa de repetición es más alta.

Para Wolfe, eso hace que los estudiantes no repetidores tengan una "doble desventaja: su propia condición socioeconómica y su grupo de pares".

En declaraciones a El País, el consejero Héctor Florit, admitió que "los conocimientos al egreso de la escuela no son los deseados". Florit recordó que en la década del 60 solo terminaban la escuela dos de cada tres niños y agregó: "Ahora se logró la universalización, pero se perdió en calidad".


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com