Presidente de la Cámara de Diputados a favor de que se regule el delito de abuso de funciones

15 junio de 2017


Jun 15, 2017 @ 10:37
[thb_gap height="20"]

El presidente de la Cámara de Diputados, José Carlos Mahía, dijo que lo mejor sería la regulación del delito de abuso de funciones, luego de que desde la bancada oficialistas varios legisladores manifestaran su negativa a aprobar la derogación votada en el Senado.

Según expresó a Montevideo portal, el legislador dijo que: “El sistema político en su conjunto, y en particular la Izquierda debe asumir su responsabilidad, buscar un camino posible, que ponga fin a esta situación y nos permita dar una respuesta clara hacia la opinión pública. Modificar ese artículo no es hacerle una guiñada a la impunidad, sino todo lo contrario, es promover cambios que den garantías a la sociedad y al mismo tiempo se mantenga la firmeza en el combate la corrupción. Por eso creemos que el camino posible hoy es la regulación, no la derogación”.

Además sostuvo que: “La discusión, en el Frente Amplio parece estar centrada hoy en una cuestión de oportunidad. Algunos sostienen que no es esta una buena oportunidad para votar su derogación. Es obvio que oportuno no va a ser nunca, siempre habrá situación en el pasado o en el presente en la que alguien puede eventualmente “beneficiarse” con la derogación del mismo, pero en esos términos es una situación de nunca acabar. El tema no debería ser lo oportuno, sino en realidad que es necesario. No para favorecer a nadie, sino para dar garantías, en especial hacia adelante”.

Mahía señaló que el problema del delito es su indefinición, que habilita a la discrecionalidad de jueces y fiscales.

“Quienes hoy se horrorizan con su derogación hacen discursos cargados de una moralina barata, efectista y demagógica. Bien saben que es estrictamente necesario, sino se procede a derogarlo, al menos, modificarlo. Pero no les importa, eso es lo de menos, lo importante es agitar las sábanas, hacer sonar las matracas, con un objetivo de fondo: empeorar hacia abajo, transmitir como decía Discépolo en Cambalache que “vivimos en un merengue y en el mismo lodo todos estamos manoseados”. Ese es su juego, no el nuestro”, indicó.

También dijo que como oposición: “En esto de pararse del otro lado del mostrador como totales impolutos, los frenteamplistas también cargamos con nuestra cruz: en el pasado, muchas veces nos subimos a estas posturas y es necesario que hagamos nuestra propia autocrítica”, dijo Mahía.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com