Presidenta de ASSE reconoció que en Bella Unión hubo conflicto de intereses

2 agosto de 2017


Ago 2, 2017 @ 17:28
[thb_gap height="20"]

La presidenta de la Administración de Salud de Servicios del Estado (ASSE), Susana Muniz, aseguró que en la contratación de Siemm SRL, empresa de ambulancias en el Hospital de Bella Unión, cuestionada por ser propiedad del exdirector del centro de salud, "hubo conflicto de intereses".

En este sentido, informó a canal 4 que "hay que ser muy cuidadosos en el tema", y aseguró que "le llamó la atención" las denuncias por este tema dado que "miembros del Partido Nacional estaban sentados en el directorio" cuando se tomaron las decisiones.

"Yo considero y defiendo la exclusividad en todos los cargos pero también hay que saber que hay que pagarlos", indicó.

Denuncia

Según la información aportada por el legislador, Martín Lema, durante este periodo ASSE multiplicó por 20 los gastos para con esta firma y se pasó de pagar US$ 1.200.000 en el año 2008 a US$ 11.700.000 en 2017.

Muniz dijo que "eso tiene que ver con el aumento de traslados no solamente en Bella Unión sino en todo el país" y también con la suba del IPC.

"En ese periodo del 148% del salarios y un 88% del IPC, es decir año a año se incrementa muchísimo y eso no lo puede regular ASSE", señaló.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com