Preparan futura residencia del Papa en Roma

21 febrero de 2013


El Vaticano invitó el miércoles a pequeños grupos de periodistas a visitar el lugar, inaccesible al público, que suscita la curiosidad del mundo entero.

Según informa la Agencia AFP hasya ahora, ese bonito edificio de ladrillos de dos pisos sobre el flanco de la colina, que cuenta con una gran terraza, era la residencia de ocho monjas de clausura de diversas nacionalidades y diversas órdenes, que se turnaban para apoyar con sus plegarias el trabajo diario del Papa.

Fue Juan Pablo II quien, en 1994, manifestó el deseo de su presencia e hizo edificar para ellas una pequeña capilla junto al edificio principal. En ese monasterio, llamado "Mater Ecclesiae", se sucedieron durante períodos de cinco años clarisas, carmelitas y benedictinas.

En este remanso de paz, rodeado de vegetación, se refugiará Benedicto XVI, acompañado por su secretario particular y por la familia pontificia (laicos consagrados que están a su servicio), a su regreso de Castelgandolfo, la residencia de verano del papado, donde se instalará provisionalmente después de su renuncia, el próximo 28 de febrero.

El helipuerto desde el cual despegará el helicóptero que lo conducirá a esta propiedad cerca de Roma se encuentra a escasos metros de "Mater Ecclesiae", justo detrás de una reproducción de la gruta de Lourdes construida en los jardines del Vaticano.

Esta pequeña residencia, ubicada en pleno corazón del Vaticano y que domina al Estado más pequeño del planeta, tiene aspectos muy simbólicos. Está aislada del resto del mundo y ofrece una vista espléndida pero distante sobre el exterior.

Informe propiedad de AFP


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com