El prosecretario de Presidencia y presidente de la Junta Nacional de Drogas, Juan Andrés Roballo, dijo en conferencia de prensa que "se ha fijado una agenda de trabajo con los centros de farmacia. Hay un borrador de acuerdo de 11 puntos básicos sobre varias condiciones, entre ellas la seguridad que van a tener que tener” los dispensarios.
En ese borrador que menciona “también queda claro el principio de voluntariedad que van a tener los (farmacéuticos) interesados” en participar, aclaró el jerarca.
Por otro lado Roballo explicó que se han dado los pasos para avanzar en la regulación del cannabis y anunció que el precio estará en el entorno de US$ 1,20 por gramo, competitivo para ingresar a un mercado que actualmente domina el narcotráfico.
De las 22 empresas que se habían presentado al llamado de producción estatal una de las elegidas es Simbiosis, de capitales argentino-uruguayos y la otra IC Corp, de dueños uruguayos y británicos.
Según informa El Espectador, las empresas invertirán entre 600 mil y 800 mil dólares cada una. Cada una de las empresas está autorizada a producir hasta dos toneladas anuales.