El PN ofrecerá datos sobre la investigación de regasificadora

14 julio de 2017


Jul 14, 2017 @ 11:04
[thb_gap height=”20″]

El Partido Nacional (PN) ofrecerá una conferencia de prensa sobre la Conexión Brasil de la investigación que analiza irregularidades en el proyecto de construcción de la regasificadora.

Según informó Montevideo Portal, la acusación que se conoce hasta el momento, parte de una supuesta declaración judicial del ex ministro de Desarrollo de Brasil Fernando Pimentel, quien aseguró que había pagado al “jefe de gobierno” durante la Presidencia de José Mujica, para que la empresa OAS sea la constructora de la regasificadora.

La declaración la tiene el diputado Pablo Abdala, mientras que en la Comisión se intentó autenticar el documento porque se trata de una fotocopia.

Crítica 

El diputado socialista Roberto Chiazzaro, dijo al medio que Cancillería brasileña aún no respondió al pedido del gobierno uruguayo.

“Yo lo acompañé al Ministerio de Relaciones Exteriores y está llevando a cabo una investigación solicitando colaboración a Itamaraty para verificar el origen de esa documentación”, indicó Chiazzaro quien destacó que “si hay algo nuevo con mucho gusto lo vamos a estudiar”.

“Es lamentable que el diputado, si tiene algo nuevo, salga a hacer una conferencia de prensa. Esto es una maniobra del Partido Nacional que quiere ligar esto con lo que está pasando Lula. El diputado ha tenido todas las garantías del caso y se ha accedido a todo lo que ha pedido”, opinó.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com