Plenario del FA decidirá situación de Sendic después del 25 de agosto

11 agosto de 2017


Ago 11, 2017 @ 12:37
[thb_gap height=”20″]

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, y algunos líderes de la coalición decidieron que el Plenario Nacional defina la situación política del vicepresidente, Raúl Sendic, después del 25 de agosto y antes del 11 de setiembre.

Este jueves, en la reunión en el Parlamento, estuvieron el senador José Mujica, Miranda, Mónica Xavier (Partido Socialista), Daniela Paysée (Asamblea Uruguay), Juan Castillo (Partido Comunista) y Leonardo De León (Lista 711), informó En Perspectiva.

La fecha concreta se conocerá este sábado, luego de que sesione la Mesa Política.

Mujica admitió que conoce el fallo del tribunal que analizó la información sobre gastos de Sendic, y dijo: estas son tormentitas de verano”. Sobre la renuncia del vicepresidente, Mujica respondió que “las decisiones son personales” y ese “es un problema que lo tiene que calibrar Raúl”.

Respecto al estado de ánimo de Sendic explicó: “Sí, claro, él está preocupado, cascoteado y eso pero la vida me enseñó –tengo 82 años muchachos- siempre que llovió paro; estas son tormentitas de verano. Cuando te comiste 13-14 años de cana, te mataron a palo, te…..decís, bueno, tá, se banca, no se muere nadie, habrá alguna lágrima, y a empezar de nuevo. En la vida, lo principal no es triunfar; lo principal es volverse a levantar cada vez que uno se cae; volver a empezar.”

Opiniones

Juan Castillo, secretario general del Partido Comunista, dijo que “hay dos hipótesis posibles en los contenidos, y hay que construir una resolución en función” de ellas.” Una es que no hay nada que criticar, y la otra es que se analice críticamente algunas actitudes vinculadas con la ética (de Sendic). El esfuerzo de trabajo que tenemos que hacer” señaló Castillo, “tiene que ver con esta última hipótesis”. Indicó que “en eso se van a buscar los acuerdos la semana que viene”.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, señaló que en el hipotético caso de que el mismo Tribunal dictaminara que él realizó alguna acción dentro del gobierno que se separara de la ética, “en principio”, él renunciaría.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com