Pit-Cnt toma rol de negociador en conflicto con Argentina
24 junio de 2014
La central obrera empezará este martes con una serie de reuniones con los empresarios con el objetivo de intercambiar información acerca de cuáles serían los sectores más afectados en actividad y empleo y dónde deberían estar las prioridades.
Según informa este martes la radio El Espectador, los acercamientos se buscarán luego de que el canciller argentino Héctor Timerman, anunciara que su país “revisará ministerio por ministerio” la relación bilateral.
Este fin de semana el diario Perfil publicó que el ministro ha encargado una especie de “menú” de acciones para afectar a nuestro país.
El Instituto Cuesta Duarte, relacionado a la central obrera, está ultimando los detalles de un informe que indica por dónde pasa el impacto de ese “menú”.
Además el Pit-Cnt espera que sus contactos en Argentina ayuden a mejorar el panorama. La semana que viene los dirigentes de la central se reunirán en Buenos Aires con sus colegas de la CGT y la CTA.
El secretario de relaciones internacionales de la central, Fernando Gambera, dijo a El Espectador que viajará para explicar la situación y para trabajar sobre casos puntuales, algo que según dijo, ha surtido efecto en otras oportunidades.