Pit-Cnt fijó paro parcial con movilización “para una fecha no mayor a los próximos 10 días”

11 agosto de 2017


Ago 11, 2017 @ 14:40
[thb_gap height=”20″]

El secretario ejecutivo del Pit-Cnt, Fernando Gambera, dijo en rueda de prensa que la mesa representativa de la central sindical ha dejado fijado “para una fecha no mayor a los próximos 10 días” la realización de un paro parcial con movilización hacia el Ministerio de Trabajo, en rechazo al decreto de esencialidad para la Salud Pública, emitido por el gobierno.

Además, Gambera afirmó: “Quedamos a la espera de la negociación a la que asisten el presidente y el secretario del Pit-Cnt junto a COFE y la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), que están intentando encontrar una salida al conflicto, lo que sería un elemento de distención de la situación”.

Por otra parte, destacó que el decreto de esencialidad es “autoritario “, y que “tiene un muy mala aplicación desde el punto de vista que no establece los servicios que se entiende son esenciales”.

https://www.dropbox.com/s/8a8tso8wiyehiiz/GAMBERA%201.mp3?dl=1

Consultado respecto a las expresiones del secretariado del Pit-Cnt, desde donde se dijo que el Gobierno “está haciendo gimnasia” al decretar la esencialidad, Gambera aseveró: “La OIT establece que es esencial lo que pueda poner en riesgo la salud y la vida de los ciudadanos. (La esencialidad) debería enmarcarse en este tipo de cosas y no hacerse al barrer”.

A su vez, destacó que los propios trabajadores prevén y tratan de evitar riesgos mayores, cuando realizan paros. “De hecho, aún en paros de 24 horas los trabadores aseguramos que la gente en su casa tenga luz y agua”, sostuvo.

https://www.dropbox.com/s/mazyonfchxg2e5z/GAMBERA%202.mp3?dl=1


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com