Perros expresan sentimientos con su movimiento de rabo

1 noviembre de 2013


La investigación fue realizada en el Centro Mente y Cerebro de la Universidad de Trento en Italia, y muestra como los perros mueven la cola de acuerdo a sus emociones.

La revista Current Biology publicó esta investigación en donde se revela también que la activación del hemisferio cerebral izquierdo produce un movimiento a la derecha, y la activación del hemisferio derecho produce que su cola se mueva a la izquierda.

Para llegar a esta argumentación, los investigadores mostraron a distintos perros vídeos de otros canes que movían la cola hacia un lado o hacia el otro. Cuando los animales observaron que su semejante movía la cola a la izquierda, su ritmo cardíaco aumentó y comenzaron a sentirse ansiosos.

Sin embargo, cuando vieron que el otro perro movía la cola hacia la derecha se quedaron perfectamente relajados. "No registramos la actividad en sus cerebros. Hicimos este tipo de prueba indirecta", señala el científico.

Por tanto, la dirección en la que mueven la cola los perros importa, y coincide con la activación de los hemisferios del cerebro. "En otras palabras, un perro que observa a otro que menea su cola con un sesgo hacia el lado derecho, y que muestra una activación del hemisferio izquierdo, como si estuviera experimentando algún tipo de respuesta positiva produce una respuesta de relajación.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com