Perroni: "Hay tráfico de sustancias prohibidas (proteínas y anabólicos) en Uruguay

23 octubre de 2017


Oct 23, 2017 @ 23:17
[thb_gap height="20"]

Hace menos de un mes en conferencia de prensa (el 27 de setiembre) la Secretaría Nacional de Deportes (SENADE) junto a la Organización Nacional Antidopaje del Uruguay (ONAU) y la Federación Ciclista del Uruguay (FCU), informaron sobre nuevos casos de dopaje en el ciclismo uruguayo.

Para profundizar acerca del problema del dopaje en nuestro país, entender por qué (año tras año) se comprueba un aumento sostenido en los casos y conocer qué tipo de controles y métodos antidopajes se llevan adelante en Uruguay, recibimos en el Dale que es Tarde + deporte al Dr. Federico Perroni, asesor jurídico de la Dirección Nacional del Deporte,  docente de Derecho Deportivo en el CLAEH (Tecnicatura en Gestión de Instituciones Deportivas) e Integrante del Consejo Directivo de ONAU.

En diálogo con Victoria Pieri, Perroni nos acercó además a la realidad del sistema antidopaje a nivel regional y mundial, a cuáles son los desafíos y debilidades que presenta la idea de unificar el marco normativo antidopaje (en base a lo propuesto en la convención de Unesco de Lucha contra el dopaje), a la vez que aseguró que hay indicios en Uruguay de organizaciones delictivas actuando en torno a ese tema.

Te invitamos a escuchar a entrevista al Dr. Federico Perroni en Dale que es Tarde, más deporte.

https://www.dropbox.com/s/xh5eshb1dn1bphf/171019-Federico%20Perroni.mp3?dl=1


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST