Pérez: "No tendría que haber votado la ley de la marihuana, me faltaron cojones"

12 septiembre de 2017


Sep 12, 2017 @ 18:44
[thb_gap height="20"]

El diputado y líder de la Liga Federal Frenteamplista, Darío Pérez, se refirió en Fuerte y Claro a la legalización de la marihuana, sobre la cual expresó estar arrepentido de haber votado a favor. Además, comentó que llegó a tener un vínculo cercano con Raúl Sendic, y dio su opinión respecto a su renuncia a la vicepresidencia.

https://www.dropbox.com/s/9h472ggnz1awvi0/Fuerte_y_Claro_-170912-Entrevista_a_Dario_Perez.mp3?dl=1

“Por disciplina partidaria y por falta de cojones, porque yo tendría que no haber votado eso”, dijo sobre el apoyo que dio en el Parlamento a la ley que legalizó la marihuana.

Dijo que su mayor crítica a la ley es la “pérdida de la percepción del riesgo” que cree que esta implica. “Con ley o sin ley, la gente que quiera fumar lo va a hacer”, opinó.

Además, consideró que “se puso la carreta delante de los bueyes”, porque a su entender primero debió regularse el alcohol y después la marihuana.

Comentó que desde su sector, se creyó que la mayor batalla estaba en la educación, algo que está incluido en la ley, pero que no se está cumpliendo porque “algunos empezaron a jorobar con la autonomía de la enseñanza”.

Por otra parte, aseguró que no le consta que el conflicto de la venta en farmacias estuviera siendo debatido desde el año 2012.

Vínculo personal con Sendic

El diputado comentó que cuando Sendic surgió como figura emergente, él creyó que podía ser un referente importante en el Frente Amplio. “Pero nosotros creemos eso de que es preferible ser cabeza de ratón que cola de león”, dijo y agregó que cuando Sendic generó un sublema, la Liga Federal Frenteamplista sabía que no iba a participar de eso y, personalmente, decidió tomar distancia.

“Yo tenía un gran afecto por él (Sendic). Llegó a contarme cosas de su niñez que son impresionantes y eso generó una empatía de mi parte”, confesó.

Y expresó: “Hay algo que tengo atravesado en la garganta y tiene que ver con que antes de las elecciones le preguntamos qué tamaño podía tener lo de Ancap y dijo ‘Serán 200 millones de dólares’. Y cuando se abrió... Mentir por boca de otros nos da vergüenza”, sentenció.

“Creo que todos nos sorprendimos”, dijo Pérez sobre la renuncia del vicepresidente.

Sobre el pedido realizado para que Sendic quede inhabilitado para ser candidato, el diputado señaló: “Luego de la renuncia algunos compañeros plantearon que la pena que él mismo se autoimpuso fue suficiente”.

Además, consideró que la decisión tomada por el vicepresidente “genera una situación de alivio”.

Por otra parte, Pérez se dirigió “especialmente a aquellos que defienden la figura de Sendic”. En este sentido, dijo que todo lo ocurrido respecto a la figura de Sendic, no se dio por “un acto heroico”, ya que terminó siendo juzgado por el uso irregular de las tarjetas corporativas, que tenía “sobrevolando otros dos temas: el no título y su gestión en Ancap”.

Y enfatizó: “Nosotros pedimos la renuncia mucho antes de que ocurriera lo de las tarjetas corporativas, porque se entendió que hubo gestos que no tuvieron que ver con la austeridad”.

Sobre el proyecto de ley propuesto recientemente por el presidente de la República, Tabaré Vázquez, para controlar el uso que los legisladores hacen de los viáticos, Pérez expresó: “Estamos dispuestos a acompañarlo”.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com