Pensadores natos: “Somos lo que consumimos”

8 junio de 2018


Los medios se han convertido en puntos de referencia culturales a nivel mundial que proyectan no solo costumbres y tradiciones sino estilos y modos de vida que pueden ser imitados por muchas personas en todo el planeta y de ahí el peligro si no se usan con criterio y buen hacer. Escuche la columna de Emma Sánchez.

https://www.dropbox.com/s/25me9xxxt6s5kuh/Fuerte_y_Claro_-180607-Entrevista_a_Emma_Sanchez.mp3?dl=1

Desde Madrid, en su columna “Pensadores Natos” del programa Fuerte y Claro de Radio Informarte, la periodista Emma Sánchez analiza cuán importantes son los medios de comunicación de Masas en la actualidad y por qué.

Estos reflejan la opinión pública, las actitudes, las creencias y los estereotipos de la sociedad en la que vivimos. Nos permiten mantenernos comunicados y al tanto de los nuevos acontecimientos a nivel mundial y como herramienta que son, pueden utilizarse para educar y fomentar valores o por el contrario para adoctrinar y generar violencia.

Al día de hoy los medios se han convertido en puntos de referencia culturales a nivel mundial que proyectan no solo costumbres y tradiciones sino estilos y modos de vida que pueden ser imitados por muchas personas en todo el planeta y de ahí el peligro si no se usan con criterio y buen hacer.

Muchas personas están expuestas a ellos de manera acrítica y las informaciones que reciben suelen ir enfocadas a la influencia y la manipulación en función de la búsqueda de poder por las grandes corporaciones y altos cargos mundiales.

Dependiendo de lo que veamos en los medios y de cómo se relacionen las personas que salen en ellos mucha gente les tomará como referentes a la hora de enfocar sus vidas.

Por ejemplo, programas como el Show de las Kardasians, Hombres y Mujeres y Viceversa en España o Jersey Shore en Reino Unido marcan unas tendencias en la gente joven más fuerte de lo que se pueda pensar.

Recordando la frase, “Eres lo que comes, también eres lo que consumes o lo que ves”, Pensadores Natos nos recomienda la película documental “La teoría del Shock” basada en el libro de Naomi Klein (2007). Once años han pasado desde entonces y estamos en un punto peor, si es que ello es posible.

A continuación, les dejamos el film para que saquen sus propias conclusiones.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com